fbpx

#Salamanca DESABASTO DE TANQUES DE OXÍGENO ANGUSTIA A FAMILIARES DE ENFERMOS COVID-19.

Por medio de redes sociales salmantinos se muestran desesperados por obtener tanques de oxígeno y recargas debido a que familiares padecen Covid-19. Al parecer en el municipio ya hay...

Por medio de redes sociales salmantinos se muestran desesperados por obtener tanques de oxígeno y recargas debido a que familiares padecen Covid-19.

Al parecer en el municipio ya hay desabasto y ello podría complicar la salud de quienes padecen esta enfermedad.

A decir de los afectados, ya están teniendo que acudir a otros municipios, así lo externó Fernando quien asegura que ha sido un martirio el conseguir este insumo. 

«Hemos publicado en muchos grupos de compra venta y a donde vamos ya no hay, nos vamos a ir a Irapuato donde nos dicen que todavía hay aunque también dicen que está complicado, es un martirio», afirmó para este medio.

Salmantinos que tienen familiares con coronavirus han señalado que hay mucha irresponsabilidad en quienes no atienden las instrucciones del sector salud pues padecer la enfermedad o tener un enfermo de coronavirus no es nada fácil.

«Da tristeza ver a tanta gente haciendo de las suyas, sin tapabocas, sin cuidado, yendo a fiestas, es muy difícil de verdad, ya no sé qué se necesita para que entiendan», argumentó Fernando.

Es así como entre la omisión de muchos, otros se las ingenian para mantener estables a los pacientes ambulatorios que requieren  un tanque de oxígeno que les exige el virus SARS-CoV-2.

Estos pacientes no son internados porque no muestran síntomas graves, tienen la posibilidad de ser atendidos en casa y permanecer aislados con revisiones periódicas, sin embargo, necesitan oxígeno para poder conseguir estabilidad.

 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com