Un buen número de restaurantes, bares y cantinas permanecen cerrados en Salamanca.
José Jorge Jiménez Gómez líder de la Unión de Comerciantes de vinos y licores de Salamanca testificó que debido al cierre temporal de bares y cantinas han tenido pérdidas del 100% además sus deudas se incrementaron.
En entrevista con Zona Franca aseveró que ya son casi 60 días los que han permanecido cerrados, lo cual les ha generado un significativo conflicto para su economía.
” Son casi dos meses lo que tenemos cerrado, nuestras pérdidas son al cien por ciento, no tenemos ningún ingreso, tenemos que pagar lo que vienen siendo impuestos, tenemos que pagar contadores, tenemos que ayudar a los empleados, pues ni ellos como nosotros tenemos la culpa de esta situación, pero es un problema de vida y muerte”, dijo a Zona Franca.
Este grupo tiene el registro de por lo menos 40 establecimientos entre bares,restaurantes, centros nocturnos y de estos lugares depende la economía de los empleados.
Por otra parte, el líder también indicó que el gobierno estatal ya puso atención a este rubro y los empresarios están interesados en ingresar al programa de créditos por lo que ya se realizan trámites para la solicitud del soporte económico.
Jiménez Gómez confirmó que los propietarios de los locales han ayudado con la suspensión de rentas aunque las afectaciones continúan porque no existe ingreso alguno.
En Salamanca desde el pasado 21 de marzo comenzaron con la suspensión temporal de negocios de este rubro y el gobierno municipal no ofreció ningún tipo de apoyo o gestión.
Con datos de Zona Franca