El jefe de Salud Municipal Rubén Calva Esparza exhortó a los salmantinos para que tomen las medidas adecuadas de limpieza en casa y eviten los contagios.
Asear superficies, limpiar el calzado, desinfectar todos los objetos que llevamos al salir, evitar tocar objetos, asearse completamente, son medidas que según el experto y funcionario público, debería realizar toda la ciudadanía cada vez que regresan al hogar.
Según la dirección de salud, es menester realizar el protocolo de limpieza y desinfección al llegar a casa, antes de saludar a los miembros de la familia.
“El protocolo para reingresar a casa consiste en limpiar tus zapatos, desinfectar llaves, cartera, lentes y colocarlos en una caja a la entrada; evitar tocar superficies y lavar tus manos; ingresar descalzo y colocar la ropa en la lavadora, ducharse, cepillarse los dientes y después saludar a tu familia” aseveró Calva Esparza.
Además de estas recomendaciones se instó a cuidar la salud emocional y se solicitó la permanencia en el hogar, se recordó que continúa la orden de mantener sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la sanitización constante.
Rubén Calva Esparza, Jefe de Salud Municipal, detalló que la participación social es fundamental para frenar contagios, por ello, exhortó a adoptar conductas responsables, como desinfectar superficies en nuestros hogares; además de mantener el contacto y comunicación con nuestros familiares para cuidar nuestra estabilidad emocional.
Hasta el último corte de ayer se registraban 368 casos confirmados, 22 fallecidos y 137 recuperados.
Fotos: Cortesía