#Salud USO EXCESIVO DE CELULARES PUEDE DAÑAR LAS MANOS.

  • SALUD
  • septiembre 10, 2020

Niños entre 10 y 14 años de edad presentan problemas cervicales, dolor, adormecimiento de manos y dedos pulgares debido al uso desmedido de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, informó la doctora María Dolores Enciso, adscrita al Servicio de Medicina Deportiva del Hospital Juárez de México, al señalar que uno de cada 100 jóvenes presenta esta condición.

Dra. María Dolores ENCISO

En entrevista, la doctora Encino González alertó sobre el crecimiento de consultas por este tipo de padecimientos, cuyos problemas generalmente se presentan en personas adultas por otras causas.

Indicó que la posición en la que se utilizan los dispositivos hace que las personas inclinen el cuello, lo que provoca que se recargue de dos a tres veces el peso de la cabeza sobre la sexta y séptima vértebra cervical.

Esta postura repercute en el sistema nervioso de las manos y de los brazos, por lo que algunos pacientes se quejan de adormecimiento o de no tener fuerza para levantar ni mover objetos, explicó.

La doctora Enciso González advirtió que esta condición empeora con el tiempo y puede causar artrosis en las vértebras. La artrosis es un proceso degenerativo que se caracteriza por el cierre de los espacios entre las vértebras por donde cruzan los nervios que conectan brazos y piernas.

Recomendó a los padres de familia que eviten en sus hijos utilizar aparatos digitales por tiempos prolongados para evitar lesiones, ya que por cada 45 minutos de uso deben descansar entre 10 y 15 minutos, de esta forma se previenen lesiones en la columna y el problema de ojo seco.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Invitan en comunidad de #Valtierrilla a jornada especial de vasectomía sin bisturí por el Día del Padre
    • junio 17, 2026

    En el marco del Día del Padre, se ha anunciado una jornada especial de vasectomía sin bisturí en el CESSA de Valtierrilla este próximo viernes 19 de junio, dirigida a los hombres que han decidido no tener más hijos y buscan un método seguro de planificación familiar. De acuerdo con información de…

    📖LEER COMPLETO
    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com