Se podría llevar a cabo el 24 de abril o durante el puente del 1 de mayo.
El Gobierno Municipal de Guanajuato informó que por las medidas sanitarias que se están implementado en cada entidad, también en la capital quedó suspendida la celebración del Día de las Flores que se llevaría a cabo el próximo viernes de Dolores.
El alcalde anticipó que cualquier otro evento multitudinario será cancelado, entre ellos la verbena y la sesión solemne del Día de las Flores, sugiriendo posponerlas para el 24 de abril o el puente del primero de mayo.
Hizo hincapié en fortalecer las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, ofreciendo especial protección a la niñez y las personas de la tercera edad, tomando en cuenta los riesgos que están sufriendo las poblaciones de diversos países asiáticos o naciones europeas como España e Italia.
“Sí creo, viendo lo que está pasando en el resto del mundo, que al no tomar las medidas precautorias en Guanajuato y en México será sumamente difícil que podamos sobrepasar la crisis”, alertó el alcalde Navarro, indicado que su Administración ha puesto en marcha un Protocolo para la Atención Ciudadana y la Prestación de Servicios Públicos con enfoque sanitario.
Previo a la postura del Primer Edil, la Dirección Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria I —con cabecera en Guanajuato Capital— ofrecieron una serie de medidas preventivas para evitar el contagio del virus COVID-19, resaltando el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el uso constante de gel alcoholado, así como evitar las aglomeraciones o el contacto estrecho con personas que presenten cuadros de gripe u otros padecimientos respiratorios.
En esta primera etapa de vigilancia intensiva, el Gobierno Municipal de Guanajuato señaló que mantiene una excelente comunicación con la Secretaría de Salud para la organización y respuesta de los organismos involucrados, la atención médica oportuna, el monitoreo clínico-epidemiológico, y la capacitación de todas sus dependencias y del sector turístico para prevenir riesgos sanitarios.