Los elementos de la extinta Policía Federal que el Gobierno de la República había anunciado para Salamanca, ya se encuentran laborando en el municipio. Son los elementos que se trasladan a bordo de patrullas con rótulos verdes y uniformes de la Guardia Nacional.
La alcaldesa Beatriz Hernández, señaló que los elementos federales que se habían asignado para Salamanca, ya se encuentran activos y que aún llegaran más.
Estos elementos, corresponden a los efectivos de la extinta Policía Federal, que el presidente de la república prometió para Salamanca el pasado 09 de Marzo, y de los cuales se esperaba la llegada de 150.
Ahora, la alcaldesa señaló que los efectivos que estos llegarán armados y con patrullas para incorporarse a las labores de seguridad en el municipio.
Beatriz Hernández, señaló que la llegada de estos uniformados, suma a la lista de corporaciones que se encuentran trabajando actualmente en el municipio, además de abonar a la policía municipal.
Estos efectivos pueden identificarse pues se transportan en patrullas de policia municipal con un rotulado en color verde y los efectivos portan uniforme blanco y gris de la guardia Nacional.
En cuanto a los agentes municipales, señaló que alrededor del 50% de estos ya se encuentra armado y que el resto continua en capacitación, ademas de que anunció que en Enero podría salir la tercera generación.