fbpx

#SegundoInforme BEATRIZ INVIRTIÓ MÁS EN SU CAMIONETA QUE EN LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO.

Fueron 5.5 millones para la Suburban y 3 millones en Nueva Policía Municipal.  Según datos proporcionados en el Segundo Informe de actividades de Beatriz Hernández Cruz, en el último...

Fueron 5.5 millones para la Suburban y 3 millones en Nueva Policía Municipal. 

Según datos proporcionados en el Segundo Informe de actividades de Beatriz Hernández Cruz, en el último año de su gestión la alcaldesa decidió invertir más en su propia seguridad que en la de los salmantinos a través de la Policía Municipal.

Así se muestran las cifras de inversión en materia de seguridad pues mientras erogó 5.5 millones de pesos en una camioneta y otra suma millonaria en las nóminas de sus custodios personales; para la Nueva Policía Local que resguarda la seguridad de los salmantinos solamente hubo 3 millones 37 mil pesos.

Esta cantidad se dividió en dos, la primera, de un millón 200 mil pesos se erogó en la formación inicial de 30 cadetes aspirantes, se invirtieron también 230 mil pesos para la formación inicial de 10 policías municipales ya activos, otros 200 mil pesos se fueron para un curso de  competencias básicas de 50 policías municipales, también se dio otro curso de formación en Derechos Humanos, otro en  justicia cívica y uno más para cadena de custodia, por 24 mil pesos cada uno, estos últimos fueron impartidos solamente para 06 elementos de la Policía Municipal mientras que  finalmente se capacitó en el área de formación de mandos  a un mando policial, este último  curso costó 13 mil pesos.

El total de los aspectos anteriores deja la suma de 1 millón 721 mil pesos.

Por otro lado, para la misma corporación se invirtió otro millón 316 mil pesos en los siguientes utensilios:

Chaleco balístico 630 mil pesos

Camisolas 200 mil pesos

Pantalones 200 mil pesos

Chamarras 200 mil pesos

Impermeables 36 mil pesos

Gorras beisboleras 36 mil pesos

De esta dotación de equipamiento no se especificó cuántos y en qué empresa fueron adquiridos por la administración pública municipal.

El total de inversión en este contexto fue de 3 millones 37 mil pesos, lo que significan 2 millones 463 mil pesos menos que lo invertido en la Suburban blindada que utiliza la presidenta quien ha señalado que esta unidad ha sido sumamente necesaria toda vez que siendo la munícipe tiene que permanecer con estos cuidados porque así se lo recomendó el Estado.

A esta cantidad de la camioneta blindada falta sumarle la gasolina, los elementos de seguridad privada que la cuidan y además los hospedajes de estas mismas personas.

Así es como la seguridad en Salamanca se ha quedado con una minúscula inversión.

Por otro lado, es menester recordar que hasta la fecha los policías municipales han sido vistos sin armas.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com