Para evitar la comercialización y el maltrato sobre todo de perros y gatos, el Senado de la República aprobó reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con el propósito de garantizar trato digno a los animales de compañía.
Con 84 votos a favor y una abstención, con las modificaciones aceptadas al dictamen, se prohibirá la venta y producción clandestina de perros y gatos.
“#HoyEnElSenado se aprobó reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para establecer el trato digno y respetuoso a los animales de compañía. Se remite a @Mx_Diputados para su proceso legislativo”, informó el organismo en redes sociales.
A partir de esta reforma tendrá que existir el trato digno en los centros de control animal, así como sancionar a quien maltrate o comercialice de manera clandestina a los animales de compañía.
Se estima que en México 70 por ciento de los perros y gatos no tienen hogar, también son maltratados o abandonados, por lo que la reforma promoverá la adopción, vacunación, desparasitación, también promoverá la crianza y comercialización sólo en lugares autorizados.
Con información de Publimetro