Un tramo peligroso tanto para conductores como para peatones, es el cruce de la comunidad del Pitayo hacia la colonia la Cruz, pues los ciudadanos, deben esperar a que no exista tanto tráfico para poder cruzar.
Es sobre el tramo, donde se encuentra la desviación hacia Irapuato-León, donde los peatones deben hacer espera a que un vehículo esté lo suficientemente alejado para poder atravesar rápidamente hacía el otro lado.
Este paso que utilizan los caminantes, queda justo en medio de la comunidad del Pitayo y la Cruz, y es un camino entre la maleza que se encuentra justo donde está el retorno, a la altura del hotel Misión Exprés.
Este cruce, también utilizado por ciclistas, genera un riesgo de atropellamiento o de caída, pues el lugar que tienen que atravesar para llegar a cualquiera de los puntos, es un espacio de maleza que incrementa el riesgo.
Cabe destacar, que existe un puente peatonal, a la entrada de la colonia La Cruz, pero este se encuentra por lo menos a unos 200 metros de donde las personas hacen la travesía.