fbpx

SIN TENER AÚN ARMAMENTO, POLICÍAS MUNICIPALES CONTINÚAN ATENDIENDO HECHOS VIOLENTOS. HABLAN AL RESPECTO

El día miércoles en el municipio ocurrieron varios hechos de relevancia, donde la Policía Municipal de Salamanca, actuó como primer respondiente, a pesar de no portar armas o equipo...

El día miércoles en el municipio ocurrieron varios hechos de relevancia, donde la Policía Municipal de Salamanca, actuó como primer respondiente, a pesar de no portar armas o equipo de seguridad completo.

Elementos de dicha corporación, hablaron sobre como es la experiencia de trabajar en esas condiciones.

El primer hecho descrito, se dio en la carretera Celaya a Salamanca a la altura de la colonia Villa Salamanca 400, el pasado 23 de Abril, alrededor de las 8 de la mañana, se reportó a los números de emergencias 911 un jóven tirado y que sangraba de la cabeza a un costado de la cinta asfáltica.

A la zona los primeros en llegar al reporte fueron los elementos de la Guardia Nacional, a bordo de la unidad 14731 quienes sus elementos solo tomaron gráficas de la persona y se retiraron de la zona sin motivo alguno.

Minutos más tarde, regresaron pero pidieron el apoyo con personal de Policía Municipal para que fungieran como primeros respondientes.

Horas más tarde, ocurrió el segundo hecho en la calle Primavera esquina Insurgentes de la Colonia Tamaulipas.

Los elementos en llegar a la zona fueron personal de fuerzas de seguridad publica del estado y Guardia Nacional y dejaron que Policía Municipal se hiciera cargo del evento sin dar más explicaciones a los elementos salmantinos.

Cabe señalar que los Policías Municipales aun no cuentan con el equipo completo para poder realizar sus funciones de patrulaje.

«Tenemos que hacer este trabajo porque nos gusta, pero no tenemos el apoyo por parte de nuestras autoridades, no tenemos nada, no hay radios, aun no llegan las armas «comentó un policía.

Hace días en la Presidencia Municipal se dio una manifestación, donde comerciantes empezaron agredir a los elementos y a personas de distintas dependencias que se encontraban en la zona y los uniformados indicaron que nada pueden hacer sin sus herramientas de trabajo.

«Nos estamos exponiendo a que nos den un golpe, pero aun así estamos acá porque nos gusta nuestro trabajo y queremos un mejor lugar para todos la población y claro nuestra familia» comentaron los uniformados.

«Además de que al inicio de esta nueva policias las autoeidades municipales indicaron que la corporación de seguridad publica de este municipio sería la mejor pagada, siendo que solo quedaron en promesas» dijeron los uniformados.

Los oficiales argumentaron que desconocen el motivo por el cual no han contratado más personal dentro de la corporación .

» Hay alrededor de 20 personas esperando a que les avisen para ingresar a la academia, ellos ya aplicaron y pasaron los exámenes de control y confianza pero desconocemos porque no se han incorporado, además en la corporación de vialidad ya andan varios jóvenes en las calles junto a otros elementos dando vialidad y acá a nosotros no se ve el apoyo por parte de las autoridades.» Finalizaron los policias quienes decidieron mantener el anonimato por temor a represalias.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com