Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC) suspendieron servicios de movilidad de mercancía y materias primas al estado de Guanajuato y sus alrededores, tras los últimos hechos de violencia e inseguridad registrados el martes.
El coordinador nacional de la AMOTAC Francisco Leyva Luna, refirió que hechos como los ocurridos en días pasados en varios puntos de Guanajuato, como Juventino Rosas-Villagrán y la salida Celaya a Comonfort, generaron incertidumbre entre los empresarios del servicio del transporte público de carga pesada para continuar efectuando viajes hacía aquella zona, o como ruta alterna para llegar a otras entidades.
Por lo anterior, la mayoría decidió suspender actividades para Guanajuato así como zonas aledañas mientras se regulariza la seguridad en el lugar ya que aseguró se genera un mayor peligro entre los empresarios del transporte laboral bajo dichas condiciones de inseguridad y violencia para los operadores.
Señaló que hubo integrantes del sector que bajo esas mismas circunstancias decidieron continuar con sus actividades laborales al no tener otra opción, sin embargo, quienes pudieron modificar los días de traslado de mercancía lo llevaron a cabo con el fin de semana para privilegiar la seguridad e integridad física de los operadores.
Indicó que la mayoría de transportistas decidieron por lo menos estos días dar servicios para el sur del país, mientras se estabilizan las condiciones de seguridad en Guanajuato, ya que corren el riesgo de registrar no solo graves pérdidas materiales sino humana.
Fuente: EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO