A través de cámaras de vigilancia se puede observar cómo un hombre a bordo de una bicicleta toma fotografías a viviendas de la colonia San Javier.
Por lo anterior, son los propios vecinos quienes buscan alertar a los colonos para que tomen cartas en el asunto y procuren estar al pendiente de esta persona que presuntamente busca cometer algún ilícito, así lo explicaron quienes denuncian los hechos.
A decir de la ciudadanía salmantina, los robos y asaltos no han cesado a pesar de que se habló de una disminución de delitos del fuero común en este municipio.
Antagónico a lo reportado por las autoridades, los pobladores consideran que han aumentado hechos en toda la mancha urbana pues se enteran por medio de grupos de redes sociales que vecinos han sido víctimas.
En esta ocasión, imágenes enviadas a este medio corroboran que efectivamente un ciudadano está acudiendo a varias casas para tomar fotografías sin motivo aparente, por lo tanto, los habitantes creen que el individuo identifica lugares para después cometer robo.
«Este tipo pienso ubica los domicilios para después robarlos (…) espero salga pronto para estar atentos», señaló testimonio.