Ciudadanos denunciaron la falta de atención para la solución a sus servicios. Como muchas colonias de Salamanca, carecen del servicio de alumbrado y del problema de los tiraderos de basura.
Habitantes de la Colonia Tamaulipas, reportaron que desde hace varios años, carecen de atención por parte de las autoridades para resolver sus problemas por los servicios que no están funcionando al 100%.
En primera instancia, denuncian la existencia de un tiradero de basura ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas que colinda con Avenida Insurgentes, terreno que a pesar de tener señalamientos que prohíben el dejar basura en el sitio, no ha servido de impedimento detener a aquellos que dejan sus desechos en ese lugar y que ni siquiera son habitantes de esa colonia.
Desde bolsas de basura doméstica, hasta botellas de alcohol y hasta neumáticos, son el tipo de desechos que son arrojados a este predio, sin mencionar que la falta de pavimento también ha sido otro de los problemas durante la época de lluvia.
Los vecinos señalan que este espacio, también ha sido escenario de variosrobos y asaltos a personas que transitan por ahí, en su mayoría trabajadores petroleros que toman el atajo para llegar a la puerta 4 de PEMEX.
Como parte de la problemática, los ciudadanos señalan, que el alumbrado público no funciona como debería, por lo que las calles permanecen a oscuras al anochecer, condición que los hacen sentir más vulnerables.
Los reportantes dijeron, que incluso han tenido que pagar para la poda de árboles, pues el municipio no toma en cuenta sus reportes.
El problema es que los afectados, los vecinos, se acostumbran a ver elbasurero y se vuelve normal a la vista, como parte de su medio ambiente, del deteriorado hábitat que sigue por años.