Las Fiestas de Primavera se realizarán después de la contingencia por COVID-19 así lo señaló la administración pública municipal, también puntualizó que en Salamanca se regresará a los festejos al más breve plazo posible, aunque se refirió que por el momento se tomará conciencia para cuidar y prevenir a las familias.
Olvidando el clima de inseguridad y violencia que se vive en esta localidad, la presidente municipal envió un comunicado en el que garantizaba los festejos a la brevedad.
A pesar de que esta mañana la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el titular de Cultura, Educación y Deporte Juan Carlos Razo Guevara confirmaron la suspensión de las Fiestas de Primavera, se aclaró que una vez pasada la contingencia por el COVID-19 se reprogramará la festividad, así lo informaron en la rueda de prensa 2020 al sostener que en cuanto tengan nuevas noticias se podrá reprogramar la fiesta.
Por lo pronto, el director de Cultura puntualizó que se suspende temporalmente atendiendo las medidas sanitarias.
«En cuanto tengamos las nueva información por parte de las autoridades correspondientes de que se puedan reprogramar este tipo de actividades las vamos a dar a conocer».
Conjuntamente se informó que a partir de hoy estará cerrado el museo de la ciudad, bibliotecas, Centro de Lectura, Biblioteca Móvil, Casa de Cultura y todas las actividades que se realizan en el recinto, también permanecerán cerradas las puertas de todas las unidades deportivas y por ende las actividades que se llevan a cabo en las áreas.
Posterior a la rueda de prensa, el Gobierno Municipal envió un comunicado en el que habla de prevención y que responsablemente se ha determinado comprender y atender el tema del Coronavirus y se indicó que con familias saludables se podrán llevar a cabo las Fiestas de Primavera 2020, por ello se pospone un evento que la administración calificó como garantía de la diversión de muchos.
También se puntualizó que no se debe caer en el miedo contagioso y que las actividades cotidianas deben continuar respetando las estrategias de prevención que promueve el sistema de salud federal.