A través de redes sociales, ciudadanos criticaron a salmantinos que ovacionaron la entrega de despensas que presumió la alcaldesa Beatriz Hernández.
“Felicitar y agradecer a un político por donar despensas que salen de su dieta y de las ayudas sociales que le otorga el Congreso (con dinero del pueblo), es como aplaudirle a darle las gracias a un cajero porque te dio dinero”, posteó ciudadano.
En Facebook, la administración municipal posteó que siguen entregando despensas y kits de cuidado personal “a los salmantinos que más lo necesitan”. “Acciones bien hechas en beneficio de los salmantinos”, dice el texto como epígrafe de un video; ante esto, varias personas agradecieron y otras criticaron que Beatriz Hernández utilice su eslogan “forzado” en cada una de sus publicaciones.
“El uso forzado de su eslogan en cada publicación “acciones bien hechas” (risa)”, escribió salmantino.
En el mismo espacio, los salmantinos hicieron varios reclamos “No se vayan a quedar pobres con semejante despensa”.
También cuestionaron; “¿Por qué no te entregas tú pero a las autoridades?
Nos puede decir ¿Por qué compró las despensas en Puebla? Si usted dice que consumamos local.
Fueron algunos de los textos que los propios ciudadanos expresaron en la red social de Beatriz Hernández.
Los últimos días la Administración Municipal ha mostrado que reparte despensas, kits y otros insumos a habitantes de Salamanca y son los gobernados quienes le hacen ver a la munícipe que no es ella quien regala, dona o ayuda, sino el dinero de todos que se obtiene gracias al pago de impuestos de los pobladores de este municipio.