Fotos: Israel Vázquez
Apenas han transcurrido 04 días, desde que se registraron los más recientes hechos violentos sobre la carretera Panamericana.
Fue el pasado Sábado 20 de Junio, que tuvieron lugar diversos enfrentamientos armados e incendios de vehículos que terminarían en la carretera federal 45 Salamanca Celaya.
En esta ocasión, durante las primeras horas del miércoles 24 de Junio, se vuelven a registrar estos hechos violentos, sobre los mismos escenarios, pues casi por 30 minutos completos, en varios puntos del municipio pudieron ser percibidas las fuertes descargas, así como varios estallidos.
El primer hecho, sobre la salida hacia Celaya, a la altura de la comunidad El Pitayo, nuevamente fue incendiado un vehículo impidiendo el paso a todo aquel conductor que tuviera destino por esa zona.
Una pequeña camioneta Renault Kangoo color blanca, fue consumida por las llamas frente al hotel Misión Exprés que se encuentra ubicado sobre el Libramiento carretero, a unos pocos kilómetros de la colonia Villa Salamanca 400 y Barlovento, donde también se reportaban incendios y disparos.
Ahí el saldo fue una casa rafagueada e incendiada y los habitantes resultaron intoxicados por el humo respirado, los vecinos indicaban que era un hombre, una mujer y 2 menores que llevaban severas quemaduras.
Los propios colonos ayudaron a sofocar el incendio, incluso reventaron el tinaco que estaba en la parte alta de la casa para que por gravedad el agua descendiera por toda la casa.
Sus pertenencias de la familia terminaron por quemarse y dieron a conocer que el hombre que ahí habita su oficio es mecánico, incluso debía entregar un carro tipo mazda color blanco pero también fue rafagueado junto con una motocicleta que estaba afuera de la casa.
Los hechos ocurrieron poco después de las 2:45 a.m. sobre la Calle Puerto del Rosario Norte esquina Puerto San Julián numeral #106, también se pudo saber que hubo más daños a propiedades en casas abandonadas de la misma colonia, asegurando que los disparos duraron más de 25 minutos.