fbpx

👨‍🎓 👩‍🎓 UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO SE DICE LISTA PARA REGRESAR A CLASES PRESENCIALES.

👨‍🎓 👩‍🎓 UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO SE DICE LISTA PARA REGRESAR A CLASES PRESENCIALES. Aunque la Universidad de Guanajuato tiene permitido el regreso del 30% de la población estudiantil, la...

👨‍🎓 👩‍🎓 UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO SE DICE LISTA PARA REGRESAR A CLASES PRESENCIALES.

Aunque la Universidad de Guanajuato tiene permitido el regreso del 30% de la población estudiantil, la máxima casa de estudios de Guanajuato ya se encuentra lista para el regreso presencial a los diversos campus.

El rector de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato detalló que se tiene una matrícula de 43 mil alumnos, sin embargo, solamente regresará un 30%.

Luis Felipe Guerrero Agripino detalló que los estudiantes podrán decidir el tipo de curso que desean llevar; siendo qué hay dos alternativas, la presencial y la virtual, así lo declaró para el medio estatal ZONA FRANCA.

 

“Tiene dos garantías, una para el estudiante para que decida, dentro de los cursos que se ofrecen de manera virtual, el estudiante puede decidir si opta por esa alternativa o bien puede optar por llevarlo de forma presencial”, dijo el rector.

Estas dos opciones ya están sobre la mesa, en el proyecto que ha sido validado por el Consejo General Universitario y se dará a conocer en las próximas horas.

El rector de la UG indicó que se tienen 74 sedes y cada una tiene sus respectivas necesidades, por ello, se tendrán que aplicar lo respectivos protocolos en cada uno de ellos.

“Nosotros tenemos 74 sedes y no es lo mismo la sede del edificio central a la sede Minas o la sede de Yuriria. Entonces, cada entidad del plan general diseñó su programa de qué protocolos van a aplicar, cada sede ya no tanto cada campus (…), el recinto donde se ofrezcan los cursos de manera híbrida deberán estar ventilados y con capacidad para que haya sana distancia”, dijo el funcionario para Zona Franca.

Una vez que se regrese a clases harán una evaluación en septiembre y posteriormente otra en octubre para ver qué se debe ir ajustando y si se puede ir ampliando el cupo de alumnos.

Con información de Zona Franca

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com