🔴⛑RECONOCEN LABOR DE TRÁNSITO SALMANTINO, TAMBIÉN ES PARAMÉDICO Y OFRECE PRIMEROS AUXILIOS.😇

🔴#HéroeSalmantino ELEMENTO DE TRÁNSITO QUE TAMBIÉN ES PARAMÉDICO DA PRIMEROS AUXILIO EN ACCIDENTE VIAL.❤️

En Salamanca también hay elementos de Tránsito que se han convertido en héroes, no todos están cortados por la misma tijera, aunque muchos ciudadanos señalen lo contrario, la verdad es que hay elementos que poseen una vocación de servicio que los distingue; tal es el caso de Luis Alberto Lara  Valenzuela, un tránsito quien además de cuidar el orden vial, también carga su equipo de primeros auxilios para prestar su servicio como el paramédico que también es; y cada que  tiene la oportunidad,  atiende a salmantinos víctimas de algún accidente de tránsito.

De acuerdo con testigos oculares que alcanzaron a capturar gráficas, el elemento de Tránsito le salvó a vida a un hombre, ayudando  a su atención pre-hospitalaria.

Sin que alguien se lo pidiera sacó su botiquín que adquirió con sus propios recursos, y atendió a un joven lesionado tras un percance vial.

Ante la acción, la propia ciudadanía ha reconocido que en Salamanca hay HÉROES vestidos de tránsitos que todos los días viven para servir.

“Quería  que esto llegara a los oídos de la alcaldesa porque también las acciones buenas deberían contarse, la dirección de tránsito cuenta con un elemento ejemplar que es paramédico y aunque no sé su nombre, en varias ocasiones lo he visto ayudar a los ciudadanos”, aseguró testigo que ovacionó el actuar del tránsito.

Aunque los ciudadanos desconocían su nombre, este medio se dio a la tarea de investigar que el héroe se llama Luis Alberto Lara  Valenzuela, es orgullosamente salmantino, tránsito y paramédico.

Luis Alberto compra material de curación y paga con sus propios recursos lo que sea necesario para ayudar a algún herido.

“Un compañero de él, me dijo que tiene su botiquín especialmente para atención de los ciudadanos y que él con su dinero compra el material para ayudar”, aseguró salmantino.

El pasado miércoles un ciudadano capturó el momento y aseguró que su actuar es una lección de la que podemos aprender que hay gente buena y que todavía quedan servidores públicos que hacen el bien sin mirar a quién.

”El día de hoy pude ver y tomar una foto del héroe, ya que no había  ambulancias con un herido,  el tránsito llegó a salvarle la vida, un gran ejemplo de cómo  porta el uniforme ayudando a los  demás”, indicó el testigo. 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com