fbpx

ABUNDAN COLADERAS SIN TAPA, TAMBIÉN SE LAS ROBAN POR EL METAL..

Salmantinos reportaron que abundan en la zona urbana las coladeras sin tapa, estas han sido presuntamente robadas por el tema del metal. Luego de un reporte ciudadano, nos dimos...

Salmantinos reportaron que abundan en la zona urbana las coladeras sin tapa, estas han sido presuntamente robadas por el tema del metal.

Luego de un reporte ciudadano, nos dimos a la tarea de investigar y efectivamente nos percatamos de que en distintos puntos de la mancha urbana hay un sinnúmero de hoyos que quedaron al descubierto, se trata de coladeras que no tienen la adecuada protección, se han quedado sin tapa.

Algunas de las coladeras solo tienen algún pedazo de madera o piedras alrededor como advertencia para todas las personas que caminan por las calles de la ciudad.

La falta de estos utensilios es un peligro para cualquier transeúnte y más de noche ya que al estar oscuro o con la poca o tenue iluminación, representa un peligro, ya que cualquier persona se puede caer dentro de ellos y tener serias afectaciones en el cuerpo con lesiones a consecuencia de la caída.

Ante tal desperfecto, se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que le den solución al tema ya que es peligroso para todos los peatones.
Si bien, los robos son imparables, existen otros tipos de coladera de concreto que pudiesen ser una opción para que no sean hurtadas.

Por otro lado, con las fuertes lluvias se ha ocasionado un caos mayor, pues las coladeras están llenas de basura que ciudadanos dejan en la vía publica de nuestro municipio, ello significa otro conflicto mayor pues al no tener protección, más fácilmente los residuos van a las tuberías, estas se tapan y se generan encharcamientos e inundaciones.
Por eso, el llamado es principalmente para que la ciudadanía evite tirar basura y posteriormente se exhorta a la autoridad correspondiente para que realice las reparaciones correspondientes y coloque algún tipo de alcantarilla y así se eviten futuros incidentes que puedan ocasionar lesiones en los ciudadanos, como ya ha sucedido.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com