DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE PERRITOS CALLEJEROS, ACUSAN QUE MEDIO AMBIENTE Y ECOPARQUE LOS ABANDONARON EN EL RELLENO SANITARIO.

Miembros de la asociación Salmantinos Unidos por el respeto y Bienestar Animal (Surba) denunciaron que la dirección de Medio ambiente y la funcionaria encargada del Ecoparque han desaparecido a varios perritos que habitaban en aquel recinto verde, testigos oculares aseguraron que esto es una realidad indignante pues los animalitos han sido abandonados a su suerte, así lo han revelado personas que vieron lo sucedido.

Según los animalistas, se ha informado que presuntamente la administración municipal se llevó a los canes y los abandonó en el camino al relleno sanitario donde no podrán tener una vida digna y estarán llenándose de toda la contaminación que emana en aquel sitio.

Con fundamentos legales, y de acuerdo con el reglamento municipal, la asociación SURBA externó que es obligación del municipio resguardar y darle a los perros un sitio digno para vivir, también son responsables de su integridad física, no obstante, presuntamente la propia autoridad hace caso omiso a lo que se determina en los reglamentos y se ha encargado de desaparecer a los perros pues se desconoce el PARADERO de varios, aunque se ha justificado que fueron entregados en adopción.

La maestra Maura Figueroa líder de la organización, externó que existen testigos de cuando una camioneta del municipio se llevó a los animales que vivían en el Ecoparque y echó en cara que la funcionaria responsable del recinto verde no ha dado una explicación a los animalistas quienes aseveraron que son la voz de los indefensos animales que están desapareciendo, por ello, exigen que se resuelva este caso lamentable, se cumpla y se den explicaciones.

Por último, la activista y animalista Maura Figueroa anunció a la población que ellos defenderán a los animales basándose en la Ley, también pidió la empatía de los salmantinos.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com