🔴HABRÁ NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA SALAMANCA, AMLO VISITARÁ LOS MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS.

👮‍♀️ 🔴HABRÁ NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA SALAMANCA, AMLO VISITARÁ LOS MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS.

 

Para Salamanca habrá nueva estrategia de seguridad por estar en la lista de los 50 municipios más violentos de México, aunque se ha registrado un menor número de homicidios dolosos, este municipio sigue siendo punto rojo por la incidencia delictiva que agobia a la ciudadanía.

Esta semana el gobierno de México anunció que se trabajará para preservar la paz en Salamanca y en todos los municipios que presentan condiciones de violencia e inseguridad.

Dentro del ranking, Salamanca se posiciona en el lugar número 31 abajo  de Apaseo el Alto Guanajuato y arriba de Guaymas Sonora, estando en la lista de los lugares con mayor violencia.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública las estadísticas de incidencia delictiva señalan que oficialmente en Salamanca se han cometido 65 homicidios dolosos en lo que va del 2021 y los hechos han sucedido de la siguiente manera:

Enero: 15 homicidios dolosos

Febrero:17 homicidios dolosos

Marzo:7 homicidios dolosos

Abril:9 homicidios dolosos

Mayo:10 homicidios dolosos

Junio:7 homicidios dolosos

Aunque los que este medio ha cubierto en las guardias policiacas son los siguientes:

Enero 11
Febrero 10
Marzo 11
Abril 16
Mayo 12
Junio 5 más 9 cuerpos localizados en fosas clandestinas, suman 14.

En lo que va del mes de julio se han cometido 3

Ante estos números, está ciudad petrolera salió de los 15 municipios prioritarios pero sigue siendo de los lugares preocupantes para el gobierno federal, por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará visitando este y todos los municipios en riesgo; además, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad federal, se fortalecerá la  inteligencia, territorialización, presencia de las fuerzas de seguridad y, por supuesto, el buen acuerdo con policías estatales. Pero sobre todo, con la Fiscalía estatal, que tendrá que tener muy en cuenta la coadyuvancia con el homicidio para ir resolviendo los casos así lo dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia.

Para los próximos días se estará trabajando desde la Federación en prevenir las actividades delictivas y atender causas de la incidencia en zonas focalizadas a través de programas. También, se buscará entender las adicciones y la recuperación de espacios públicos.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com