fbpx

#Elecciones2021 ONCE CANDIDATOS BUSCARÁN LA ALCALDÍA DE SALAMANCA.

De acuerdo con datos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), 11 ciudadanos estarán buscando ocupar la silla de la Presidencia Municipal de Salamanca; aunque solamente se tiene...

De acuerdo con datos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), 11 ciudadanos estarán buscando ocupar la silla de la Presidencia Municipal de Salamanca; aunque solamente se tiene el nombre y apellido de 8 participantes; han sido 11 las solicitudes de inscripción que recibió la institución electoral.

Estos comicios se registraron dos candidatos independientes, ambos con antecedentes panistas, el primero de ellos es José Manuel Cabrera Sixto, familiar del panista Genaro Carreño y vinculado con otros funcionarios de gobiernos panistas de Guanajuato.

Cabrera Sixto es miembro del grupo contra la política del presidente AMLO en FRENA (Frente Nacional Anti-AMLO); fue rector de la Universidad de Guanajuato y es Ingeniero Mecánico.

El partido Morena llevará como abanderado a César Prieto Gallardo, licenciado en derecho, egresado de la máxima casa de estudios de México (UNAM), Prieto es militante fundador de Morena, salmantino de nacimiento y empresario de la educación, y de acuerdo con militantes de su partido, cumple cabalmente con los preceptos de Morena que son:
No robar
No mentir
No traicionar
César Prieto es empresario y director general de la Universidad ESIABAC.

Otro de los independientes es Juan Carlos González Muro, actual regidor e hijo del exalcalde panista Juan Carlos González.

La participación de este candidato como edil en la actual administración ha sido menesterosa en cuanto al trabajo y las propuestas; se ha distinguido principalmente por ser mercenario aprobador de toda propuesta de la actual munícipe Beatriz Hernández Cruz.

Por el PRI, Coral Valencia buscará la alcaldía y esta será la segunda ocasión en que participará en una contienda electoral, ya que lo hizo en 2018, este año estará buscando nuevamente ser la primera edil.
Valencia es licenciada en contaduría pública egresada de la Universidad de Guanajuato.

Otro de los candidatos es Diego Calderón Martínez, quien representará a Movimiento Ciudadano; es hijo del panista Alejandro Calderón y de acuerdo con participantes de su partido, el panista Ignacio Luna Becerra y la regidora panista Isabel María Campo Martín forman parte de su proyecto.

Diego Calderón es un joven de 27 años, contador de profesión que no ha participado nunca en alguna Administración Pública.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) va a contender Jesús Gerardo González Salgado; quien es exlíder petrolero, participó como candidato a diputado federal por el distrito 8; ha militado en el PRI y ahora se prepara para representar al Verde.

Sobre “el güero González Salgado”, este medio desconoce su preparación académica.

Por el Partido Acción Nacional, el abanderado es Isaac Piña, quien recientemente solicitó permiso para temporalmente retirarse de su cargo como titular del Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato y así poder hacer campaña.

En caso de salir derrotado, podrá regresar a su puesto en CODE sin ninguna dificultad.

El panista Isaac Piña es licenciado en educación física y trasciende que acompañará al diputado federal Justino Arriaga Rojas quien también participará en la contienda ya que busca la reelección como diputado federal del distrito 8.

En la contienda será Beatriz Hernández quien lleve el respaldo del Partido del Trabajo (PT), después de haber militado 30 años en el PAN, de haber ocupado cargos de elección popular, gracias a ese instituto político, en 2018 renunció porque Antonio Arredondo le ganó la candidatura, por ello pidió el respaldo en Morena donde nunca militó, tras haber perdido también la candidatura en MORENA, apenas hace un par de días, brincó inesperadamente de partido pues pidió auxilio político en PT donde le abrieron las puertas a pesar de su reputación, de la irregularidades y de su gestión menesterosa que ha sido tema nacional.

Por otra parte, en los registros del IEEG también aparece el Partido Encuentro Solidario (PES), así como los partidos Fuerza por México y Nueva Alianza también tienen candidato registrado pero se desconoce quiénes son los abanderados.

Ante este escenario de 11 candidatos, los salmantinos comenzarán a ver intensas campañas principalmente a través de redes sociales, esto,  a partir del lunes 5 de abril, no sin que el 4 de abril el Consejo General del IEEG se pronuncie sobre la aprobación o no de las solicitudes de registros.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com