fbpx

132 SALMANTINOS ABANDONARON EL MUNICIPIO POR INSEGURIDAD

De acuerdo con el reporte del Censo de Población 2020, en Salamanca se han registrado 132 casos migración que se deben al aumento de inseguridad en el municipio; en...

De acuerdo con el reporte del Censo de Población 2020, en Salamanca se han registrado 132 casos migración que se deben al aumento de inseguridad en el municipio; en este contexto, el municipio petrolero ocupa el cuarto lugar estatal con  mayor número de personas que dejaron la ciudad a causa de actos delictivos que provocaron incertidumbre y miedo.

El primer lugar lo ocupa Celaya con 239 casos, en el segundo lugar está Irapuato con 167, luego se encuentra León en el tercer sitio y finalmente Salamanca en el cuarto lugar con 132 registros.

Además, en los últimos 5 años se han cambiado de residencia unas 5 mil 471 guanajuatenses dadas las cifras de datos delictivos y violentos.

En Salamanca continúa presentándose este fenómeno, así lo externaron ciudadanos que apenas partirán este año a municipios y estados cercanos y más tranquilos.

Los hechos violentos no dan tregua en Salamanca, tan así que el primer día del naciente mes de febrero ya se registró el asesinato de un tránsito y además hirieron a otras dos personas en una tienda de abarrotes. En el mes de enero se registró un total de 22 asesinatos y ante el panorama hay familias que están pensando irse de este municipio y hasta del estado buscando tener más tranquilidad pues el tema de los robos a casa habitación, asaltos a mano armada para hurto de vehículos, extorsiones y otros delitos, están restando calidad de vida a la población.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com