En el inicio de la cuaresma que se marca con el miércoles de ceniza los templos de Salamanca tendrán la misma actividad con la que se ha trabajado durante los últimos meses tras la pandemia por el COVID-19, lo que significa que sí se podrá asistir a los templos para ser partícipes del ritual tradicional de los católicos, esto, con las medidas sanitarias y el aforo permitido por la Secretaría de Salud; así lo dijo el obispo Enrique Díaz Díaz quien confirmó que quienes impongan la ceniza, tendrán que ponerla en la cabeza, evitando tocar el rostro.
El representante de la Diócesis de Irapuato destacó también que en algunas parroquias se entregarán bolsitas con cenizas e información con oraciones con la finalidad de que algunos creyentes la lleven a sus familias.
Este miércoles de ceniza, los fieles tendrán que asistir a los templos con su cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar todo tipo de aglomeraciones.
Para los líderes católicos es fundamental señalarle a los fieles que lo importante de esta celebración del miércoles de ceniza es estar conscientes de la necesidad de conversión ya que cuando se impone la cruz se reza «conviértete y cree en el Evangelio».