fbpx

¡Que ahora sí! SEÑALA PROTECCIÓN CIVIL QUE ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19, REFORZARÁN PREVENCIÓN.

El titular de Protección Civil  Candelario Cú Gutiérrez y el Consejo Municipal de de dicha dirección comunicaron que reforzarán acciones preventivas con la finalidad de evitar más contagios y...

El titular de Protección Civil  Candelario Cú Gutiérrez y el Consejo Municipal de de dicha dirección comunicaron que reforzarán acciones preventivas con la finalidad de evitar más contagios y muertes de COVID-19.

Después de que ha crecido colosalmente el número de contagios y defunciones, apenas se está planteando el reforzamiento de la prevención en sitios concurridos y áreas comerciales.

Según información del Gobierno Municipal, se llevarán a cabo acciones para contender la cadena de contagios, aunque no se presentó como tal una estrategia, se comunicó que habrá más acciones.

“Durante la sesión se informó al cuerpo colegiado que del 15 al 21 de febrero se mantiene en rojo el Semáforo luego de que este lunes la entidad alcanzó los 115 mil 940 casos confirmados y 9 mil 206 defunciones, mientras que en Salamanca se han registrado seis mil 074 y 510 respectivamente de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud”, detalló Protección civil.

En otro asunto se informó que el Consejo presentó la operatividad de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2021 y el dispositivo San Cristóbal, que contemplan lineamientos de atención de acuerdo con las medidas sanitarias del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica en color rojo.

En un último punto se destacó que durante el operativo peregrino que se relaciona con errantes que viajan hacia San Juan de los Lagos, se detectó únicamente un contingente de 17 personas que no pasaron la noche en Salamanca y se informó que continuarán los trabajos para evitar tumultos en balnearios y zonas naturales.

“Replicaremos la operatividad para restringir aglomeraciones en balnearios y zonas de convivencia como en la presa de Mendoza, El Huaricho y el Área Natural, así como atender puntos críticos de inundación a los que se da un seguimiento puntual como el refuerzo de bordería en el canal de Coria y se descartaron socavados en la ladera norte del río Lerma”, puntualizó Candelario Cú Gutiérrez director de Protección Civil.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García Jefe puntualizó que  el 70 por ciento del éxito de frenar la cadena contagios depende de la promoción de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas que previene en un 96 por ciento el contagio de una persona a otra, por ello exhortó a la población a extremar precauciones, guardar una sana distancia y mantener un aislamiento social a fin de evitar más contagios y muertes por Coronavirus.

Sin embargo,  pese a que lo anterior fue informado por la Administración Municipal, los eventos de la presidenta municipal continúan y no existe el aislamiento ni por parte de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

Fotos: Cortesía

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com