fbpx

#Salud DATOS RELEVANTES SOBRE LA INFLUENZA.

¿Qué es la Influenza? También conocida como la gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los...

¿Qué es la Influenza?
También conocida como la gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.
¿Dónde se encuentra distribuida la Influenza?
Se  distribuye mundialmente durante todo el año, con preferencia en los meses de invierno, de acuerdo a la estacionalidad de cada continente
¿La influenza, se contagia?
El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas  expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.
¿Cuáles son los síntomas de la Influenza?
·         Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos
·         Tos
·         Dolor de garganta
·         Mucosidad nasal o nariz tapada
·         Dolores musculares y corporales
·         Dolores de cabeza
·         Fatiga (cansancio)
·         Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
¿Cómo se hace diagnóstico de Influenza?
La presencia de síntomas respiratorios súbitos y de mayor intensidad, así como el aislamiento del virus en pruebas de laboratorio.
¿Es posible prevenir la influenza?
La forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación
Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto y adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos.
¿Existe tratamiento para la Influenza?        
Si, existe, son medicamentos antivirales y se usan para tratar esta enfermedad. Estos se diferencian de los antibióticos los cuales son recomendados para tratar infecciones respiratorias ocasionadas por bacterias.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: