fbpx

45 PERSONAS SE INFECTAN DE COVID-19 EN UN ASILO DE CELAYA.

Un asilo de ancianos en Celaya registra 45 personas contagiadas de Covid-19. Se trata de residentes y empleados que dan atención a los ancianos. El mes pasado fallecieron cinco...

Un asilo de ancianos en Celaya registra 45 personas contagiadas de Covid-19.

Se trata de residentes y empleados que dan atención a los ancianos.

El mes pasado fallecieron cinco adultos mayores y tres de ellos presentaron la enfermedad del SARS-CoV-2.

Para monitorear el asilo, la Secretaría de salud de Guanajuato realizó una revisión a través de la Jurisdicción Sanitaria y detalló que no hubo necesidad de hospitalizar a ninguna persona contagiada.

Para apoyar a los infectados del Asilo de Ancianos de Celaya, A. C., se solicitó apoyo en redes sociales para pedir la donación de guantes, cubrebocas, medicamentos y otros insumos, y avisaron que había 35 contagiados.

Este lunes, la Secretaría de Salud confirmó el brote e indicó que a través del personal de la jurisdicción sanitaria III se efectuó una visita y, tras realizar pruebas rápidas, se encontró que 45 personas están contagiadas.

Los encargados del asilo precisaron a la jurisdicción que el 18 de enero detectaron a dos personas con problemas respiratorios.

En la visita, personal de la Jurisdicción Sanitaria repitió las pruebas y resultó que en total son 45 personas con covid-19, casi la mitad de quienes residen y laboran en el lugar.

La directiva del asilo aseguró a las autoridades sanitarias que desde marzo se suspendieron las visitas de los familiares y se mantiene el contacto telefónico, además de que el personal que atiende a los residentes duerme en el mismo asilo.

En la visita de revisión se hicieron recomendaciones “para reforzar las medidas de prevención para evitar más contagios y defunciones derivadas de dicho padecimiento”, señaló la Secretaría de Salud, y anunció que enviará diariamente una brigada para monitorear la evolución de los enfermos en el asilo.

Sin embargo, no se informó si alguno de los adultos mayores necesitó ser hospitalizado, después de que cinco residentes fallecieron en un mes.

La semana pasada se conoció de un brote en otro asilo, el hogar para ancianas pobres “María Asunta”, en León, donde tres monjas y una anciana perdieron la vida en enero, y se detectó que actualmente hay 37 personas contagiadas, entre ellas 15 de las personas albergadas, 10 monjas y 12 empleados que ayudan en las tareas de la casa hogar.

Con información de Proceso

Imagen: redes

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: