fbpx

🔴A ESCASAS SEMANAS DE IRSE, BEATRIZ HERNÁNDEZ APROBÓ PRESUPUESTO DE 18 MDP PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE.

10 ediles votaron a favor y solo 2 en contra. A escasas semanas de que termine la presente administración, Beatriz Hernández y otros 9 ediles aprobaron una modificación al...

10 ediles votaron a favor y solo 2 en contra.


A escasas semanas de que termine la presente administración, Beatriz Hernández y otros 9 ediles aprobaron una modificación al presupuesto 2021 en la que se determinó erogar 18 millones de pesos para la construcción de un puente en la comunidad de El Estanco.

Tras de 10 años de súplica por parte de los ciudadanos e incluso a dos años de una manifestación en Presidencia Municipal en la que se exigía la construcción de un viaducto, apenas la alcaldesa Beatriz Hernández pretende la edificación del asediado puente, y aunque no se alcanzará a tener un gran avance, ayer, con 10 votos a favor y dos en contra se logró aprobar la cuarta modificación al Presupuesto de Egresos, y ante esta acción, el Gobierno de  la alcaldesa aseveró que procura dejar “un legado de obra pública para las familias salmantinas”, aunque a medias. 

Los ediles que aprobaron la modificación, no hicieron señalamiento alguno  pese a que fácilmente se pueden detectar varias inconsistencias como conceptos que incrementan el disponible en la partidas solo con el concepto “dar suficiencia”. Otras más para gastos de comida en instalaciones, un pago a CONAGUA, aunque no se especifica el concepto, aún así, la mayoría decidió aprobar todo y sin poner en tela de juicio las propuestas de la presidenta municipal.

En la sesión de Ayuntamiento celebrada este lunes, tampoco se cuestionó quién será el contratista y no se especificó si también será foráneo.

Trasciende que los únicos dos ediles que no aprobaron la modificación fueron Alma Angélica Berrones Aguayo y Gerardo José Aguirre Cortés, ambos formarán parte del próximo ayuntamiento como síndicos en el equipo de César Prieto.

Contexto

Desde el  2019 un grupo de ciudadanos exigió la construcción de este puente y pidió un diálogo con la munícipe, sin embargo, no los escuchó y envió a la secretaria del Ayuntamiento que en ese momento era Karla Escárcega.

De acuerdo con información oficial, el hecho de la modificación al  Presupuesto de Egresos 2021 “se da suficiencia presupuestaria a proyectos como el puente de la comunidad El Estanco, que han solicitado durante décadas”, así reza boletín informativo. Lo que no se dice es que esta obra costará 18 millones de pesos y se pretende dar el banderazo de inicio aun con  el tiempo limitado.

Aunque faltan aproximadamente 13 semanas para que concluya la presente administración, se ha asegurado que la cuarta modificación al dinero del erario  pretende dar un avance a los pocos proyectos que se han visto si de Obra Pública se trata pues, en efecto, son contados  los avances y obras entregadas.

Con el tiempo “encima” y sin haber informado sobre un proyecto ejecutivo,  la administración municipal destacó que “el Ayuntamiento que encabeza Betty Hernández trabaja para el bienestar de las familias salmantinas, con la creación de espacios de convivencia y el desarrollo de obras de gran alcance”. 

Desde 2019 integrantes de la Asociación Civil Area Natural Protegida del Río Temascatío reclamaban la  dotación de servicios básicos a las comunidades aledañas; La ordeñita, Joya de Cortes, Potrerillos, Joyita de Villafaña, Media Luna y el Huangoche; además, se rogaba para que se realizara el puente del Estanco que tanto necesitan, pues con las lluvias, se ven más afectados en sus caminos.

Para ese año, se les había prometido que en diciembre comenzarían los trabajos de construcción, sin embargo, nada se supo de este proyecto hasta ahora que Beatriz ya se va.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com