Por: Valeria Guerrero
Anualmente las personas suelen tener propósitos y se establecen metas, las cuales esperan cumplir a lo largo de todo el nuevo año, y cómo es de conocimiento el propósito más recurrente y más popular entre la población es empezar a ejercitarse y activarse físicamente, por lo que los gimnasios empiezan a tener más entradas económicas.
A pesar de ello, este año la situación fue diferente para ellos, ya que debido al cambio de semáforo la cantidad de personas inscritas redujo considerablemente.
Los gimnasios comenzaron sus actividades desde el mes de agosto de 2020, sin embargo, comentan que desde entonces la situación no ha mejorado, pues aunque iniciaron actividades mientras el semáforo se encontraba en naranja muy pocas personas se inscribieron por el temor de que estos sitios fueran cerrados nuevamente.
Es así como los propietarios aseguran que para ser inicio de año la situación está muy tranquila y difícil, pues el número de suscripciones no se compara a la que tuvieron en años anteriores.
Comentaron que de igual manera permanecerán abiertos y en espera de que haya más movimiento económico para su gremio.
Sin embargo, esto es un poco complicado que suceda, ya que debido a la pandemia la situación económica que envuelve al municipio es complicada, además de que los riesgos de contagio en estos sitios son latentes por lo que las personas prefieren ejercitarse en casa, situación perjudicial para este gremio económico.
Ante esto, los gimnasios no bajan la guardia y permanecen disponibles para la llegada de nuevos suscriptores, haciendo énfasis en que para asistir las personas deben cumplir estrictamente con las normas de sanidad, además de que aseguran de que el sitio es completamente apto para asistir, pues se realiza una limpieza constante a los aparatos y a los demás objetos que son utilizados por los usuarios, además de que para permanecer en el lugar debe ser utilizado constantemente el gel antibacterial y el cubrebocas.
Por otro lado aseguran que el aforo que tienen no es más que el 20 o 25 por ciento de lo que normalmente aceptaban anteriormente, además de que tienen establecido un horario de entrenamiento que limita al usuario a únicamente realizar un entrenamiento de una hora y medio, para que de esta manera se le dé la oportunidad a alguien más de poder asistir a sus entrenamientos.