ABUELITOS PODRÁN RECIBIR VACUNA EN 46 PUNTOS 5 DÍAS A LA SEMANA.

Se desarrolla en completo orden

El viernes será para adultos mayores en postración .

En punto de las 8 de la mañana personal médico, de la SEDENA, servidores de la nación estuvieron listos para comenzar la campaña de vacunación que se desarrolló en todo el país a los adultos mayores de más de 60 años.

En el minicipio de Comonfort fue donde se aplicaron las primeras vacunas en el Estado.

El Delegado de los Programas Sociales del Gobierno de México en la entidad, Mauricio Hernández Núñez, explicó que serán lunes, martes, miércoles y jueves los cuatro días donde se estarán aplicando en los 46 puntos en estos 9 municipios del Estado.

El día viernes estará destinado a la aplicación de los adultos mayores en postración, donde se acudiera a sus domicilios.

Los horarios son de las 8 de la mañana a las 16 horas en centros de salud, clínicas del ISSSTE, IMSS, hopitales y centros comunitarios de estos municipios.

RECIBE PRIMER GUANAJUATENSE VACUNA

El señor Arturo Díaz Guerrero originario de la comunidad de Neutla en el municipio de Comonfort fue el primer guanajuatense en ser vacunado contra el COVID-19.

Con una sonrisa y agradecimiento al personal médico recibió la dosis, con lo que comentó ya se siente protegido.

“Muchas gracias, me siento muy contento. Y soy el primero, más contento”, expresó el adulto mayor de 76 años de edad.

En completo orden se desarrolló la vacunación, con una excelente coordinación entre la federacion y el Estado.

Las dosis fueron colocadas en la red de frío para cuidar las sus propiedades a la hora de ser  aplicarla a los adultos mayores.    

Para la aplicación se cuidaron las medidas de sana distancia, el uso de cubre-bocas, careta tato del personal médico que la aplicó, como de las personas vacunadas.  

“Tenemos una coordinación estrecha con Gobierno del Estado, nos estamos apoyando en buena medida en la red de frío de los hospitales, de las clínicas, de las unidades médicas del sector salud federal y estatal para garantizar una vacunación optima”, puntualizó el Delegado federal.

 

Las 40 mil 619 dosis fueron resguardadas por elementos del Ejército Mexicano, quienes cuidaron además su aplicación, para que todo se desarrollará en orden y en condiciones de seguridad.

Cabe hacer mención que esta vacuna es fabricada en la India, en los laboratorios de AstraZeneca, que a diferencia de la de Pfizer no requiere de una congelación, únicamente de refrigeración.

En esta primera fase a los municipios de San Luis de la Paz, Comonfort, San José Iturbide, Victoria, Doctor Mora, Tierra Blanca, Xichú, Atarjea y Santa Catarina.

El representante del Gobierno de México en el Estado, reiteróel llamado a la población de estos municipios para que hagan presencia con su credencial del INE, o alguna identificación con la que cuenten, que conste que viven en estos municipiosy que cumplen con la edad requerida.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Policía de #Yuriria es asesinado tras intentar vender su auto a sujetos desconocidos
    • marzo 2, 2026

    De acuerdo con las primeras investigaciones, el agente de 23 años de edad, habría decidido poner a la venta su automóvil particular, al igual que muchos ciudadanos, recurrió al llamado «Marketplace» de Facebook para anunciarlo, confiando en que la plataforma le ayudaría a encontrar posibles compradores. Dos hombres respondieron al anuncio y…

    📖LEER COMPLETO
    900 menores en el estado de #Guanajuato viven la orfandad por hechos de alto impacto
    • febrero 27, 2026

    El comisionado estatal de Atención Integral a Víctimas, Francisco Javier Juárez León, reveló que 900 niñas, niños y adolescentes han quedado en orfandad tras perder a sus padres en hechos de feminicidio, desaparición, secuestro u homicidio doloso. De acuerdo con el comisionado para ellos, las autoridades han desplegado un acompañamiento que busca…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com