El representante legal del Centro Recreativo “La Capilla”, aclaró que en el lugar se cumple con los protocolos de salubridad, mostró el estado del agua y calificó de falsas las acusaciones sobre la insalubridad que existe en las albercas que ayer fueron señaladas como sucias.
Juan Prieto, el responsable, indicó que se siguen todas las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud de Guanajuato e incluso invitó a que se hiciera un recorrido para verificar que se cumplen con las normas establecidas y con la limpieza que este tipo de centros recreativos deben tener; al visualizar el recinto, se observó total limpieza y buen manejo en el agua de las albercas.
IMG_7786
El apoderado legal externó que las fotografías captadas y publicadas ayer, son parte del diario pues la basura que se visualiza la dejan asistentes quienes en ocasiones tienen poco cuidado y por ello en momentos podrían lucir sucios los espacios, por otra parte, aclaró que quienes enviaron la denuncia se molestaron porque no se les permitió el acceso de bebidas alcohólicas.
”Tenemos nuestras propias reglas entonces no le dejamos pasar unas cuantas unas bebidas alcohólicas de allí fue donde surgió eso es este mal, como se dice, el mal entendimiento que hubo y pues por eso le digo yo supe quién fue el que mandó las fotos bueno (…) fue una chica y un chico más que nada te digo, está la gente contada, el chico agarró yo creo un poquito de coraje porque no dejamos pasar sus bebidas”, señaló Juan Prieto.
En cuanto al uso del cubrebocas, indicó que en algunos momentos los asistentes se quitaron esta protección para comer, beber o tan solo descansar del utensilio y que la persona que capturó las fotografías buscó perjudicar al negocio que recientemente abrió sus puertas luego de que la pandemia dejó sin ingresos a más de 11 familias.
Por el tema del COVID-19 este establecimiento recreativo ha dejado sin ingresos a quienes ahí laboran y ahora con la activación del semáforo amarillo con alerta, el representante de este lugar así como todos los empleados vieron la esperanza de mejorar su economía.
“Pues mire, si nos afectan este tipo de notas más por como está la pandemia ya que desde el año pasado no estamos laborando y pues tenemos familias”, externó afectado.
En tanto, el responsable asegura que los protocolos se cumplen ya que se utiliza la sana distancia, el gel antibacterial, el aforo controlado al 30% y las albercas lucen completamente transparentes, escenario que es contrario a lo reportado por usuarios asistentes al club acuático quienes capturaron espacios sucios que de acuerdo con los trabajadores, estos lucían así porque visitantes dejaron esa suciedad y no porque el establecimiento no tenga cuidado en este contexto.