fbpx

ASOCIACIÓN DE SALMANTINO INVIDENTE LLEVARÁ A CABO TALLER PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN SALAMANCA.

Con la intención de recaudar fondos para la asociación «Miradas del alma de Salamanca» que está formada por salmantinos invidentes y con capacidades diferentes, se realizará un taller titulado...

Con la intención de recaudar fondos para la asociación «Miradas del alma de Salamanca» que está formada por salmantinos invidentes y con capacidades diferentes, se realizará un taller titulado “La enseñanza del sistema Braille”, el cual estará dirigido a personas con discapacidad visual, docentes, personas que trabajen con alumnos con discapacidad visual y público en general, los temas a tratar son lo siguientes:
1.- Introducción al sistema Braille
2.- cómo ayudar a las personas con discapacidad visual.

Dicho curso se llevará a cabo del 4 al 25 de septiembre, es importante señalar que será presencial y con cupo limitado.
El costo de dicho taller será de $600.00 e incluye regleta y punzón y también incluye finalizando el curso una constancia de asistencia al evento.
Francisco Martin Flores Sanchez líder de la Asociación comentó que tentativamente dicho taller será llevado en la calle Cruz Roja.
Si conoces a alguna persona con esta discapacidad y quisieras obtener más información te puedes poner en contacto a los siguientes teléfonos:
464-115-8200 y 474-128-4748

Cabe destacar que México se encuentra entre los 20 países con mayor número de personas afectadas por la discapacidad visual

Cerca de 2 mil 200 millones de personas en todo el mundo, tienen una discapacidad visual desde ligera, severa o grave
El año pasado, la Cámara de Diputados aprobó por consenso, declarar el 15 de octubre de cada año como “Día Nacional de las Personas Ciegas y con otras Discapacidades Visuales”.

La Sociedad Mexicana de Oftalmología estima que en México hay 2 millones 237 mil personas con deficiencia visual y más de 415 mil 800 personas con ceguera.
La debilidad visual es una deficiencia que afecta la capacidad de las personas en su agudeza y campo visual, motilidad ocular, distinción de colores o profundidad en los objetos; la debilidad visual se puede categorizar en profunda, severa y moderada.

Es menester que la sociedad en salmantina se interese por conocer el sistema Braille para poder ayudar a personas invidentes.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com