fbpx

#Denuncia SE ADUEÑAN DE BANQUETA Y BLOQUEAN CALLE PARA QUE NO PASEN VEHÍCULOS.

  #Denuncia SE ADUEÑAN DE BANQUETA Y BLOQUEAN CALLE PARA QUE NO PASEN VEHÍCULOS. Habitantes de la colonia Ampliación San José, específicamente en la calle Sol reportan que vecinos...

 

#Denuncia SE ADUEÑAN DE BANQUETA Y BLOQUEAN CALLE PARA QUE NO PASEN VEHÍCULOS.

Habitantes de la colonia Ampliación San José, específicamente en la calle Sol reportan que vecinos de la zona han bloqueado una banqueta y prohíben el paso peatonal; argumentan que se quieren apropiar de un espacio que es público, también aseguran que bloquean la calle Trébol para que no pasen vehículos, mucho menos el transporte público, por ello, piden que la dirección de Ordenamiento territorial o la que tenga la competencia en el caso, acuda al lugar a poner orden.

«Hacemos un llamado a las autoridades locales con este gran problema que tenemos en la calle Sol, vecinos se adueñan de lo que es la banqueta y bloquean la calle para evitar el paso de transporte», reportó ciudadano.

 

Cansados de esta situación, ante el estado de la vialidad que se encharca y enloda con cada lluvia, los vecinos que se quejan, han considerado necesario el uso de la banqueta, sin embargo, otros habitantes de la zona a quienes califican como ‘problemáticos’ se molestan en caso de que alguien pase por donde han bloqueado poniendo piedras y sembrando plantas.

Una persona con discapacidad no puede trasladarse en el sitio debido a que la rampa para personas en silla de ruedas o dificultades para caminar está totalmente bloqueada por piedras y por un poste que alguna administración colocó en un sitio poco pertinente.

Además, el transporte público no puede pasar por la calle Trébol pues los mismos vecinos colocan grandes piedras y así evitan que esa vialidad sea utilizada por todo tipo de vehículo motor, a decir de los reportantes, quienes bloquean el tramo, lo hacen para que los vehículos no se acaben el tezontle pese a que la vía se encuentra en pésimas condiciones.

Considerando que este problema no puede seguir así, esperan que la autoridad competente realice la revisión del área y sea retirado todo el bloqueo a fin de que los espacios sean comunes y ya no exista ninguna dificultad para transeúntes, choferes o conductores.

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com