fbpx

AUTORIDADES UNA VEZ MÁS NO DAN LA CARA EN MOMENTOS DE CRISIS EN SEGURIDAD.

Autoridades del municipio y del estado cancelaron una rueda de prensa en la que se emitiría información relacionada con la explosión del artefacto que se suscitó el domingo 19...

Autoridades del municipio y del estado cancelaron una rueda de prensa en la que se emitiría información relacionada con la explosión del artefacto que se suscitó el domingo 19 de septiembre en Salamanca.
Luego de una larga espera, funcionarios salieron a informar a la prensa que se cancelaría este llamado y solamente indicaron que se emitiría un acostumbrado boletín.
Hasta el cierre de esta edición, la alcaldesa de Salamanca no ha salido a la luz pública y a pocos días de terminar su gestión declaró que ella se irá “con muy buen sabor de boca”, a pesar de los múltiples homicidios que se presentaron durante su gestión.

Tras los atentados ocurridos a las 19:00 hrs aproximadamente en el restaurante barra 16.04 ubicada en faja de oro 1604 en donde 2 personas pierden la vida el socio comercial Mauricio Romero y el gerente del lugar Mario Alberto Hernández, se encontraban celebrando el cumpleaños de Mario pero sin darle el día él decidió laborar para apoyar a su equipo de trabajo, momentos antes del atentado Mauricio recibió una llamada en la cual le decían que le iban a mandar un presente pero que tenía que recibirlo él, cuando la moto llega a entregar el paquete Mario se encontraba en las escaleras dialogando, Eduardo músico del bar se encontraba de igual forma afuera con su equipo listo para retirarse, al ver llegar la moto Mario se acerca y le comentan que traen un paquete para Mauricio, Mario va por Mauricio adentro del bar y los dos juntos sacan la caja de madera la cuál venía como si fuera un obsequio con globos y sepertina al momento de abrirla es cuando explota y le quita la vida de forma inmediata a Mario y a Mauricio minutos después.

Las autoridades municipales encabezadas por la aún alcaldesa Beatriz Hernández Cruz convocaron a medios de comunicación para tener una conferencia de prensa a las 10:30 hrs en el C4 del municipio y dar una postura acerca del tema de seguridad en nuestro municipio.

Medios de comunicación se presentaron para recopilar la información pero las autoridades no se presentaron en el lugar asignado y luego de unos minutos funcionarios avisaron que no habría tal rueda de prensa.

Inserto 2

Mediante redes sociales los salmantinos se han expresado en contra de estos ya famosos comunicados que la actual administración hace en cada situación de interés general ante la sociedad de Salamanca, el estado y el país.

La sociedad desaprueba los hechos sucedidos, pero también aborrecen que las autoridades no den la cara en momentos críticos como este.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores tampoco se tuvo una respuesta certera de lo que sucedido, tal es el hecho de las 14 víctimas asesinadas en el bar «las playas» y el bar «la típica» en donde pierden las vida 2 personas y un menor de edad.

La alcaldesa y el director de seguridad del municipio se reunieron junto con otras autoridades y luego emitieron un boletín en el que destacaron que participaron representantes de seguridad estatales, federales y municipales, acordaron llevar a cabo las labores de inteligencia necesarias que contribuyan a evitar este tipo de incidentes como los ocurridos el pasado domingo.

En la sesión encabezada por la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, participaron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; David Carmona Álvarez, representante de la Fiscalía General de la República; el Comandante de la XVI Zona Militar, Mayor Sergio Ángel Sánchez García; el Comandante de la 12va Brigada de la Policía Militar, Mayor Oscar Reyes Ávila y el director General de Seguridad Pública asignado al municipio, Comandante Rodolfo Cruz Nicolás.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se reiteró la asignación de una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas, criminalistas y forenses que recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com