http://https://youtu.be/ANjHZ2ZR7mk
Los robos en la zona centro de la ciudad continúan siendo un azote para las autoridades en materia de seguridad. Despachos, locales, casas, autos y auto partes, son hurtadas día y noche, aseguran vecinos del primer cuadro de la ciudad y apelan a que las videocámaras de vigilancia sean una verdadera defensa del pueblo.
De acuerdo a lo expuesto por habitantes de la zona centro, los ladrones han encontrado en el primer cuadro de la ciudad, el sitio más atractivo para cometer delitos, aun y cuando hasta en los templos de la ciudad hayan colocado videocámaras hacia el exterior, los atracos son a diario y en ocasiones han preferido cerrar negocios que continuar en manos del hampa.
Comerciantes de la zona centro de la ciudad, han expuesto que a pesar de que se ofreció la Guardia Nacional como respuesta a la inseguridad, a la fecha no pueden decir que haya mejorado la situación al contrarrestar los robos y asaltos que se registran en calles céntricas.
Expusieron que los ladrones han destruido puertas para internarse en locales, han robado autos, baterías y el saqueo de establecimientos comerciales que se ven ahora más en la zona centro que incluso en las colonias.
Dieron a conocer que pocos negocios se han salvado de la delincuencia, ya, aunque existan cámaras de vigilancia no inhibe a los delincuentes, no hay capacidad para frenar los robos tanto de auto partes, baterías, llantas, herramientas y todo el auto en el peor de los casos.
Durante el día se observa poca vigilancia, en la noche es nula afirman los vecinos y quienes tienen algún despacho o establecimiento comercial, no hay policía pe tierra, ni en patrulla, la zona está a merced del hampa.