Se ha decretado alerta por el reciente aumento del nivel del Río Lerma que llegó a los 5 metros de altura.
El día de ayer se registró una tromba la cual afecto a comunidades rurales aledañas al municipio, en una ficha informativa dirigida a los medios de comunicación y a la población en general se confirmó la información que autoridades federales ya habían proporcionado en el cual se afirma que el nivel del río subió a 5 metros.
Los cuatro albergues temporales son los siguientes:
🟢Centro Civico
🟢Centro Gerontologico
🟢Club de Leones
🟢Gimnasio Lazaro Cardenas
Las recomendaciones de Protección Civil son:
🟢Mantenerse en alerta permanente
🟢Resguardar documentación importante
🟢Tener un kit de emergencia que contenga agua embotellada, una lámpara y un radio.
Beatriz Hernández Cruz asegura que el municipio se encuentra en una emergencia controlada que se está atendiendo la difícil situación que está pasando el municipio.
«Bueno si estamos en una emergencia ahorita controlada, nosotros estuvimos toda la noche y Protección Civil también estuvo trabajando toda la noche en las comunidades, ya tenemos viviendas inundadas en la comunidad de Miranda y de Cerro Gordo
Nosotros no podemos dejar de trabajar ni podemos esperarnos a ninguna circunstancia política, debemos sacarlos adelante y apoyar a la ciudadania» mencionó la mandataria.
Se exhorta a la población a mantener la calma, monitorear los diferentes medios de comunicación, confirmar la veracidad de la información evitar difundir información falsa que pudiera alterar los nervios de la población en general.