fbpx

🔴BEATRIZ HERNÁNDEZ QUE MILITÓ 30 AÑOS EN EL PAN, SIGUE SIN SER MILITANTE DE MORENA.‼

A dos años y 3 meses de haber ganado por Morena, no figura como militante en ese instituto político. La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz continúa sin ser militante de...

A dos años y 3 meses de haber ganado por Morena, no figura como militante en ese instituto político.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz continúa sin ser militante de MORENA, el partido que le dio el poder no ha sido una prioridad para la edil que perteneció por lo menos 3 décadas al PAN y no figura como miembro de MORENA.

BEATRIZ HERNÁNDEZ fue dos veces diputada local por el Partido Acción Nacional y renunció cuando en el 2018 Antonio Arredondo Muñoz le ganó la candidatura en el partido blanquiazul, fue así que decidió pedir lugar en Morena donde a la fecha no es bien vista por la serie de arbitrariedades que le han descubierto incluso en la Auditoría Superior del Estado (ASEG).

Hernandez Cruz quería ser la abanderada panista para ocupar el cargo de alcaldesa de Salamanca,  pero no le fue posible lograr su objetivo y fue así que tiene de dos años y 3 meses gobernando Salamanca sin pertenecer a MORENA.

Desde el año pasado Alma Berrones Aguayo regidora del Ayuntamiento y militante de Morena confirmó que no hay militancia por parte de Hernández Cruz.

Lo anterior también lo aseguraron figuras locales pertenecientes a ese partido.

 José Luis Montoya Vargas, síndico del Ayuntamiento, tampoco está inscrito en las filas del partido que le dio la función pública que hoy asume, al igual que Juan Carlos González Muro, quien pretende ser ahora regidor independiente pero que llegó al poder debido a la mayoría que consiguió con Morena;  caso similar ocurre con Armando Alonso quien tampoco milita pero formaba parte de la planilla de la actual presidenta.

Tal parece que la única edil del actual Ayuntamiento militante de Morena es Alma Berrones Aguayo quien incluso tiene un cargo en el partido a nivel municipal y anteriormente contendió para diputada local del distrito XIV en el mismo partido.

 

Beatriz Hernández Cruz emanó del Partido Acción Nacional (PAN) donde militó durante 30 años y participó en la contienda interna de ese partido con el que obtuvo mayoría en más de dos ocasiones pues ha sido diputada local dos veces, trabajó como regidora e incluso fue funcionaria federal en la administración de Vicente Fox Quesada.

El 07 de marzo del 2018 Hernández Cruz renunció al PAN aseverando que “no estaba dispuesta a pisotear su dignidad” y aunque contendía en la elección del mismo partido, fue Antonio Arredondo exalcalde de Salamanca quien logró postularse para la alcaldía de Salamanca, simultáneamente Beatriz Hernández participaba en la contienda interna de Morena pero ni siquiera se había convertido en militante.

 

Cabe destacar que cuando renunció al partido azul, ella laboraba como diputada local y aseguró para los medios que no buscaba reelección en otro partido, indicó que simplemente se retiraba porque el PAN de Salamanca estaba “secuestrado”, igualmente aseveró que no emplearía cambio alguno para otro instituto político, sin embargo, al poco tiempo llegó a las filas del Morena donde todavía no se ha convertido en militante.

Categorias
LOCALPOLÍTICA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com