El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se asignaron 24 mil elementos de Seguridad del Gobierno Federal, las fuerzas del estado y municipales para vigilar las elecciones de este 6 de junio en el estado de Guanajuato.
El mandatario resaltó que existe toda la disposición de los tres niveles de gobierno para blindar las elecciones para que sea una fiesta democrática y que la gente se anime y salga a votar.
Se tiene que dar certeza a los ciudadanos para que acudan a las urnas. “Pedimos a la gente que tenga confianza, que estaremos atentos y vigilantes de que no suceda nada”, dijo.
Este domingo se renovarán los 46 ayuntamientos, el Congreso Local y los guanajuatenses también elegirán diputados en XV distritos federales.
“Estamos garantizando la seguridad a través de este operativo coordinado con las fuerzas federales y municipales, también habrá otros funcionarios, notarios (públicos) que estarán de guardia, al pendiente de las elecciones”, acotó.
Este martes concluyen las campañas de los candidatos a cargos de elección popular, que por primera vez en la historia llevó a por lo menos 18 abanderados de diversos partidos políticos a solicitar custodia de seguridad por temor a ser atacados por la delincuencia.
En este proceso electoral asesinaron a balazos a la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago; al precandidato único del PAN a la alcaldía de Juventino Rosa, Juan Antonio Acosta Cano; al candidato del PRD a regidor en Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez; en el mismo ataque en donde también fue herido el delegado de ese partido, Ignacio de la Cruz Ávila.
Además, en plena campaña atacaron a balazos al candidato a diputado de la coalición PRD-PRI, Juan Guzmán, en Moroleón.
INFORMACIÓN DE: EL UNIVERSAL