fbpx

CALLES DE SALAMANCA COMIENZAN A LLENARSE DE CIUDADANOS; HAY ESPERANZA DE MEJORAR.

Las calles de Salamanca comienzan a llenarse de vida, ante las fiestas de temporada que están a la vuelta de la esquina y ante la mejora que ha dejado...

Las calles de Salamanca comienzan a llenarse de vida, ante las fiestas de temporada que están a la vuelta de la esquina y ante la mejora que ha dejado la vacunación frente al tema del COVID-19, las calles del centro histórico se ven repletas de personas, lo que significa una esperanza para el comercio local que había estado casi muerto por la situación pandémica y de inseguridad que se ha presentado durante los últimos años.

Son los propios comerciantes quienes aseguran que hay esperanza si de ventas se trata y manifiestan tener confianza en que recuperarán las buenas ventas que hace casi 19 meses desaparecieron y que dejaron en vilo a cientos de familias que dependen del comercio.

«Hay esperanza, sí hemos vendido bien, hay esperanza de que pues esto mejore, yo quisiera que así fuera, lo he comentado con las compañeras, ojalá así sea», compartió comerciante.

Los próximos días comenzará la instalación de comercios de ocasión en los panteones, muchos otros ya se han instalado pero se espera que haya una mejor economía para todos.

Por su parte, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fiscalización y Control permitió la instalación de aproximadamente 350 puestos al exterior de los panteones de la ciudad, 75% de la capacidad que se tiene.

Juan Gerson Orta de Luna, director de dicha instancia informó que durante los días 01 y 02 de noviembre, realizarán un operativo conjunto con instancias como Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Panteones y Alumbrado, para cuidar que comerciantes y visitantes cumplan las disposiciones de las autoridades de salud y la jornada transcurra en paz.

 

Comentó también que se verifica el funcionamiento de los puestos de alfeñiques que se instalaron en la plaza cívica Miguel Hidalgo y los de disfraces alusivos al día de brujas en el Jardín Principal; finalizó haciendo un atento llamado a la población, para que respete el uso de cubrebocas, gel antibacterial y evite llevar a niños, mujeres embarazadas y a adultos mayores a los panteones, ya que no se les permitirá el acceso.

Sobre los puestos que se instalarán, se informó que estarán afuera de los oanteo

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com