La Dirección de Cultura Educación, Deporte y Atención a la Juventud confirmó la cancelación de eventos masivos como los carros bíblicos y la tradicional Rosca de Reyes.
Mientras que en diferentes comunidades se llevan a cabo fiestas multitudinarias, en el primer cuadro de la ciudad no habrá grandes movimientos para tratar de preservar la salud pública y cumplir las medidas preventivas establecidas por el Semáforo Estatal en color rojo.
Como contexto atípico, en Salamanca habrá una noche de reyes en silencio, sin tumultos mientras que según reportes que han llegado a este medio de comunicación, en Cañada de Ortega se celebrará una fiesta patronal a la que posiblemente asistan decenas de personas, en este sentido, han sido los pobladores quienes exhortan a las direcciones competentes para que revisen este caso y hagan la cancelación pertinente.
Para evitar las concentraciones y con ello más contagios se ha exhortado a la población a actuar con responsabilidad y así inhibir la propagación del Coronavirus al evitar reuniones, hacer uso obligatorio de cubrebocas y respetar en todo momento la sana distancia.