24/03/2021
Conductores de UBER en Salamanca, se unieron al paro nacional, para exigir mejores garantías laborales y la disminución de la comisión que se les descuenta por viaje. Además de pedir mayor de seguridad, pues ya han sido víctimas de robos, asaltos, secuestros exprés y privaciones de la vida.
Conductores de la plataforma UBER en Salamanca, se unieron al paro Nacional que el servicio llevó a cabo, con la finalidad de exigir la disminución denla cuotas que la aplicación descuenta por viaje.
Según cuenta, Rosa Villafaña, una de las administradoras del grupo de los conductores salmantinos, este impuesto es equivalente al 50% del ingreso por viaje, es decir, por cada traslado que ellos realicen a la plataforma deben pagarle la mitad icnluso cuando son tarifas bajas, por ello, se unieron a lo convocado por el colectivo ADE para exigir una mejora en las tarifas de los precios y un ajuste en las ganancias en las comisiones en las aplicaciones digitales móviles.
La conductora, señaló que la molestia con la plataforma, también refiere a que UBER no les ofrece garantías como plataforma, pues aunque los usuarios deben presentar su nombre o alias para tener la cuenta de la aplicación, esto no les da garantías de seguridad, pues señala que ya han registrado casos de usuarios que se niegan a pagar, acoso por parte de movilidad, además de robos, asaltos y hasta secuestros express, por lo que piden que la plataforma vea sus necesidades laborales.
La seguridad también fue solicitada por parte de lo conductores como una garantía, ya que el pasado 23 de marzo, fue ejecutado un colaborador de esta plataforma, por lo que piden que esta situación no se repita. Además de que piden tener la mismas oportunidades de seguridad que los usuarios al momento de brindar el servicio, de tal manera que se soliciten documentos que validen la identidad del pasajero.
El paro nacional, se llevó a cabo desde las 12:00 del medio día esperando reanudar actividad habitual el próximo jueves 25 de Marzo.
Categorias
LOCAL
Sin comentarios