fbpx

CONMEMORAN ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE APATZINGÁN

Salamanca, Gto.-Para enaltecer nuestra historia, la mañana de este viernes autoridades municipales conmemoraron el aniversario de la constitución del Ejercito Insurgente Libertador, firmada hace 207 años en Apatzingán, Michoacán....

Salamanca, Gto.-Para enaltecer nuestra historia, la mañana de este viernes autoridades municipales conmemoraron el aniversario de la constitución del Ejercito Insurgente Libertador, firmada hace 207 años en Apatzingán, Michoacán.

En la lectura de una semblanza se recordó que fue hace 211 años cuando el cura Miguel Hidalgo abandonó la sotana y comenzó a portar un traje militar, dando origen a esta fecha que marca un antes y un después en la historia de nuestro país.

El 22 de octubre de 1814 se firmó el decreto constitucional para la libertad de la América Mexicana, en Apatzingán, Michoacán, el primer documento de su tipo en nuestra historia, antecesor de la Carta Magna. Ahí se introducen conceptos como el respeto a la libertad, la soberanía y la igualdad de las personas ante la ley.

Los asistentes, funcionarios municipales y ciudadanos salmantinos, montaron guardia en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y rindieron honores a nuestro lábaro patrio, para refrendar el compromiso de Gobierno Municipal por promover los valores cívicos.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com