fbpx

CONTINÚA EL REZAGO DE AGUA EN ÁREAS CIRCUNVECINAS A PLANTA DE MAZDA.

Se invita a la población a estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ

Se invita a la población a estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.

Mazda Logística de México, planta Salamanca sigue bajo el agua y sin operar tras las afecciones ocasionadas por el desborde del canal “La Charca”.

Aunque la capacidad del río Lerma bajó un aproximado de 50 centímetros en comparación al día de ayer, no deja de ser un riesgo inminente. La situación preocupa no solo a las áreas circunvecinas de dicha empresa automotriz, sino a la población salmantina en general pues los caudales acuíferos de la ciudad siguen en niveles elevados.

Las afectaciones se vislumbran dese las inmediaciones de la compañía nipona y se extienden por la carretera Salamanca-Irapuato, por lo que el tránsito vehicular se ha visto afectado en este sitio.

Fue el pasado fin de semana cuando la situación con respecto al río Lerma se tornó grave pues en diversos puntos tanto de la mancha urbana de Salamanca como de comunidades aledañas a la misma empezaron a reportar, a los cuerpos de emergencia y a este medio, desbordamiento del mismo, situación que se ha complicado con las lluvias y que hoy día sigue generando afecciones en el municipio.

Se pronostican precipitaciones a lo largo de la semana en toda la entidad guanajuatense, motivo por el cual la ciudadanía se encuentra expectante a las indicaciones de Protección Civil y la autoridad municipal, en caso de que las inundaciones se compliquen. Recordar que se estarán habilitando albergues temporales a fin de satisfacer las necesidades de quienes padezcan por estos acontecimientos.

Imágenes vía dron, cortesía de: Natalaem Banda.

Categorias
ACTUALIDADCLIMATOLÓGICOSESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com