A través de un programa que implementa el DIF municipal de Salamanca, se está solicitando la donación de útiles escolares para niños de escasos recursos.
Aunque la autoridad local asevera que “BRINDA ESPERANZA A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE SALAMANCA CON LA COLECTA “MÁS ÚTILES QUE NUNCA”; la realidad es que la sociedad civil es la que echa mano en esta noble labor que busca apoyar a quienes menos tienen.
El año pasado, la campaña de recolección “Más útiles que nunca” ha recopilado 10 mil 600 artículos cómo cuadernos, lápices, plumas, juegos de geometría, colores, entre otros, y se lograron entregar mil 106 paquetes escolares a alumnas (os) de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de comunidades y colonias vulnerables.
Estos beneficios fueron gracias a los donativos de la población salmantina, de empresarios, comerciantes, instituciones y empleados municipales,
El DIF municipal ya emprende la colecta y se están recibiendo los apoyos, la colecta finalizará el próximo 06 de agosto.
”Puedes llevar tu donativo a los centros de acopio ubicados en DIF de la colonia Guanajuato y DIF San Pedro, en un horario de 8:00 a 16:00 hrs, de lunes a viernes.
Foto: cortesía