fbpx

#Cultura ¡Se buscan dramaturgos!, ESTUDIANTES SALMANTINOS DE LA DIVISIÓN DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO BUSCAN DRAMATURGOS.

Es hora de demostrar tu talento #DRAMATURG@S Esta actividad es para el Verano de la Ciencia Desde febrero de este año, la Universidad de Guanajuato informó que ante la...

Es hora de demostrar tu talento #DRAMATURG@S

Esta actividad es para el Verano de la Ciencia

Desde febrero de este año, la Universidad de Guanajuato informó que ante la contingencia por el COVID-19, el XXVI Verano de la Ciencia UG se realizará por primera vez en modalidad virtual. Así, renovado, el programa retoma sus actividades luego de suspenderse el año pasado debido a la pandemia.

El objetivo de este programa es cultivar las vocaciones científicas y contribuir en la formación de las y los estudiantes del Nivel Medio Superior y Superior para que generen conocimiento acerca del ser humano y su entorno, a través de proyectos de investigación; promoviendo el trabajo colaborativo en un ambiente de creatividad y de reconocimiento de la diversidad de formaciones académicas de quienes participan, así lo comentó el Dr. Mauro Napsuciale Mendivil, titular de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP) de la UG.

Además, señaló que el programa de la UG es uno de los pocos que se realizará a nivel nacional debido a la pandemia y se estima esta edición alcance el promedio de participación, que es de aproximadamente 800 estudiantes.

El Dr. Napsuciale Mendivil precisó que en esta ocasión el apoyo económico que se otorga a quienes participan, será solo para estudiantes de la UG, sin embargo, sigue abierta la invitación a las y los alumnos de otras universidades tanto nacionales como extranjeras.

El Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado UG, comentó que el Verano de la Ciencia ha replanteado su organización, debido a la situación actual del país por lo que adaptarse ha sido un reto. Habrá características especiales que solo se encuentran en esta edición, porque las condiciones son diferentes.

En cuanto al propósito del programa, el fomento temprano a la investigación, señaló que las actividades que se realizan generan un sentido de la responsabilidad, pues enriquecen no solo la vivencia de la ciencia y la posibilidad de conocer a quienes se dedican a esta área. Así, es un semillero de estudiantes que eventualmente se dedican a la generación de nuevo conocimiento.

Como parte del verano, los productos de investigación de las y los estudiantes se publicarán en la página www.veranos.ugto.mx, en la revista Jóvenes en la Ciencia y en las plataformas institucionales; y se presentarán en el Congreso de conclusión del Verano, con lo que tendrán su primera publicación como autore(a)s.

Asimismo, el periodo de desarrollo de la investgación para la edición del XXVI Verano de la Ciencia UG, se lleva a cabo del 16 de junio al 23 de julio.

La convocatoria y las fechas del proceso están disponibles para consulta en el enlace: http://www.veranos.ugto.mx.

Categorias
ARTE Y CULTURA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com