fbpx

#DenunciaCiudadana “GOBIERNO DEL ESTADO LUCRA CON EL EMPLEO Y LA NECESIDAD, CITA INTERESADOS EN EMPLEO Y PONE PUBLICIDAD DEL PAN”.

”Tenemos más de dos horas viendo imágenes del PAN (…) nos dicen que la mejor opción para Salamanca es Isaac Piña”.   Una denuncia ciudadana que llegó a este...

”Tenemos más de dos horas viendo imágenes del PAN (…) nos dicen que la mejor opción para Salamanca es Isaac Piña”.

 

Una denuncia ciudadana que llegó a este medio, asegura que el Partido Acción Nacional (PAN) a través del Gobierno del Estado, está haciendo uso de programas y recursos públicos para beneficiar al candidato panista Isaac Piña.

Interesados en conseguir empleo acudieron al Centro Cívico para beneficiarse del programa “Enlace Laboral” y en una larga espera, los ciudadanos observan en pantallas los supuestos logros que presume el Estado, intentando convencer a los asistentes de que si votan por el PAN van a tener un empleo digno y con los beneficios que cualquier trabajador anhela.

“Quiero denunciar que desde las 8 de la mañana nos citó gobierno del estado para ofrecernos trabajo tenemos más de 2 horas viendo imágenes del *#PAN* y nos dicen que la mejor opción para Salamanca  y si queremos empleo es Isaac Piña.
*#ojo* *INE IEEG* aquí están haciendo *uso de recursos públicos* para beneficiar al candidato del blanquiazul”, señala fuente.

Los denunciantes consideran que estas viejas prácticas son las mismas a las que recurren otros funcionarios y partidos políticos como Beatriz Hernández quien a través de vales o constancias que son entregadas en eventos públicos prometen beneficios pero  no hay certeza de que vayan a ser entregadas pues no es un hecho que se cumpla con todos los requisitos.

 

Con base en la LEY Electoral, está prohibida la entrega de beneficios o apoyos de programas sociales, a cambio de: La promesa o demostración del voto a su favor; La promesa, compromiso u obligación de asistir, promover o participar en actos proselitistas o de campaña; o la realización o participación en cualquier tipo de actividad en beneficio de algún partido político, coalición o candidatura está

Utilizar recursos de programas sociales para promover sus candidaturas o influir de cualquier forma en el voto de la ciudadanía es un delito electoral.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com