http://https://youtu.be/Q5QJE54YLqQ.
Habitantes de las colonias Álamos y Tamaulipas denunciaron un aumento en el recibo de agua de CMAPAS, pues a algunos les llegó de hasta más de mil pesos
Los salmantinos señalaron que su consumo se ha mantenido igual, pero su recibos llegan más caros.
Regularmente Rosa Isela pagaba entre 280 y 300 pesos por el servicio del agua en su casa, y desde junio de este año ha ido en aumento el cobro hasta llegar a pagar 1,200 pesos.
En la casa hay tres niños y dos o adultos incluyéndome, a como que llega el recibo, es demasiado sin siquiera ser tantos en la casa”.
Otro habitante de la colonia Álamos de nombre José Castro, precisó que los últimos tres recibos se le ha reflejado un aumento considerable en los pagos, cuando su consumo se ha mantenido igual.
Mis últimos tres pagos del agua han sido lo más caro que llevo pagando en 4 años de vivir aquí, el recibo de junio me llegó de 876 pesos, cuando solo estoy yo con mi esposa y sus dos hijos, normalmente pago 400 pesos” precisó el colono.
En la colonia Tamaulipas se presentaron dos casos similares, donde dos vecinos refirieron haber tenido aumentos en sus recibos.
Aquí nos han tocado los aumentos del agua, en otras colonias les llegó hasta la facilidad de no pagar hasta dos meses y aquí nada”, dijo Juan Solís, además, otro colono que solo quiso ser identificado como Sergio, comentó que no le han hechos descuentos, al contrario, le han cobrado más estos últimos dos meses.
Las personas afectadas indicaron que se les hace injusto el aumento en el recibo del agua ya que varios días no cuentan con el servicio por fallas en la red de agua potable o a veces en reparaciones que duran hasta 2 semanas.