http://https://youtu.be/uC7TuxOw0mM
Tras varios días de diálogo, habitantes de las comunidades cercanas al relleno sanitario, liberaron el paso a los camiones recolectores, horas después trabajadores de la recolección de basura bloquearon por un lapso el camino a relleno sanitario.
Durante la mañana del martes personal del gobierno municipal y habitantes de la comunidad de Puerto de Rojas y Cerro blanco llegaron a un acuerdo para la liberación del camino al relleno sanitario.
Autoridades municipales se comprometieron a entregar el proyecto para el inicio de los trabajos en tres semanas, de lo contrario los pobladores cerrarán definitivamente el camino.
Tras más de una hora de diálogo se establecieron compromisos, uno de ellos fue que en un plazo no mayor a 3 semanas se entregará a los habitantes el proyecto para el revestimiento de la vialidad, y en 2 semanas estará todo listo para el inicio de los trabajos, en caso de que no se cumpla, los pobladores cerrarán definitivamente el camino con una cerca, mientras tanto, se realiza un estudio topográfico y maquinaria prepara el lugar.
Horas después trabajadores de la recolección de basura bloquearon el camino con un camión recolector.
Los trabajadores indicaron que desde hace más de un mes y medio han tenido adeudo en sus pagos, además de que el gobierno beneficio a un concesionario foráneo y dejó sin trabajo a trabajadores y empresarios salmantinos.
Las personas afectadas indicaron que el contrato fue cancelado y no fue terminado como la autoridad municipal lo anunció.
Los empleados de la recolección de basura indicaron que llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales y el día miércoles tendrían una reunión con el alcalde interino para poder llegar a un acuerdo para el pago del adeudo así como la opción de que regresen el trabajo a las personas salmantinos.