“También lo son, la coordinación entre las instituciones en los distintos órdenes de gobierno, así como la constancia y disciplina diaria en la realización de las mesas estatales y regionales para la construcción de la paz y el gabinete de seguridad”, enfatizó.

Otro de los puntos de la Estrategia de Seguridad, agregó Rodríguez Velázquez, es la erradicar la corrupción en la SSPC, continuar el trabajo para reconstruir la legitimidad de las instituciones de seguridad y contribuir a la regeneración ética de la sociedad, reformular el combate de las drogas, prevenir las adicciones, así como emprender la construcción de la paz.

“Los servidores públicos responsables de las diferentes mesas de seguridad en el territorio serán evaluados, los que son valiosos hay que premiarlos en conjunto con autoridades estatales y municipales, pero donde no hay avance propondremos cambios”, afirmó.
Icela Rodríguez de 52 años es periodista  de formación, después de  trabajar en distintos periódicos comenzó su carrera en la administración en 1997 en el área de Comunicación Social de la Asamblea del Distrito Federal. Posteriormente se unió al entonces jefe de Gobierno, López Obrador, donde se dedicó a la atención social en la Secretaría de Seguridad Pública (2000- 2006). Desde ahí puso en marcha un novedoso programa de atención a las colonias más desfavorecidas con el envío 70 coordinadores a las delegaciones con el objetivo de reducir los índices delictivos y la corrupción entre los mandos policiales.