Sus salarios son entre los 25 mil y 47 mil pesos.
Mientras en otros municipios y entidades mantienen actividades culturales a distancia o presenciales con aforo controlado, en Salamanca el tema de la Cultura es casi inexistente; los eventos culturales son esporádicos y no existen proyectos que hayan tenido alguna convocatoria, tampoco se han dado a conocer las actividades que deberían ser organizadas por los titulares de esta dependencia.
Turismo, Educación, Deporte, Atención a las Juventudes Salmantinas, tampoco la Casa de Cultura de Salamanca tiene presencia entre la sociedad lo que ha llevado a la población a que cuestione qué se hace en Salamanca por la cultura pues pese a la pandemia hacen falta estrategias para el acercamiento de eventos a los diversos sectores de la población.
“Todas las páginas del municipio hablan de las acciones de la presidenta municipal, dan puras noticias de calles y cosas así de obra pública y apoyos sociales pero ¿y la cultura? ¿El pretexto para no trabajar es la pandemia? Hay municipios que no han dejado de lado lo cultural ¿a los directores de cultura y turismo les pagan sin hacer nada?” cuestionó Elizabeth Márquez, ciudadana salmantina.
Sobre la dirección de Turismo tampoco se conoce cuáles son las actividades que se realizan aunque la directora sigue percibiendo su salario sin concretar actividades visibles o que hayan mostrado algún resultado, así lo asegura ciudadana.
“Ahora, ¿la dirección de Turismo qué hace? Jamás he sabido el trabajo que va realizando esa dependencia, la joven que dirige entre comillas esa dependencia ¿qué hace? Solamente un expo nopal y una feria que más o menos hizo algo pero ¿y luego?”, cuestionó Elizabeth.
Los titulares fueron duramente criticados por la ciudadana quien ha considerado que estos 3 funcionarios prácticamente reciben su salario sin mostrar el trabajo correspondiente; se trata de Juan Carlos Razo Guevara que percibe 47 mil 843.17 según el tabulador de dietas y salarios de Salamanca mientras que Gloria Catalina Cabrera Peña directora de la casa de la cultura y Astrid Berenice Rangel Pérez quien tampoco trasciende; perciben mensualmente 25 mil 518.32